miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sobre Miguel

Queridos lectores,

Soy Sara, la novia de Miguel, y voy a hablaros un poco de él, porque él no sabe qué contar de sí mismo.

Miguel nació un domingo, 21 de Septiembre de 1980, en Segovia, y ha vivido siempre en su pueblo, Coca, hasta hace 4 años que se vino a la capital de España, Madrid.
Fue un chaval muy inquieto ya desde pequeño, con muchos pájaros en la cabeza, y peces, porque le encantaba irse con su caña al río, y música, sobretodo música.
Cantaba a todas horas, y sacaba música de cualquier objeto inerte que se encontrara…y aún hoy lo sigue haciendo.
Aunque tiene un don, estudió en la escuela de música de Coca, y empezó a tocar la percusión en la banda del pueblo desde los 10 años.
Luego creció, y quiso sentar un poco su maravillosa cabecita, y estudió informática, lo cual no le define en absoluto, porque es MÚSICO CON MAYÚSCULAS.
Tiene una gran tesitura de gustos musicales, le encanta escuchar o interpretar una procesión con la trompeta, en la banda, tanto como tocar la batería en sus 2 grupos de rock. O tocar un pasodoble en la agrupación musical a la que pertenece, o una canción popular en la charanga, en la que toca la caja. A lo mejor llega a casa y te deleita con la guitarra con una canción compuesta por él, o te hace bailar al ritmo del cajón flamenco.
Pero no sólo es música. Miguel disfruta leyendo con la luz pequeña del salón, jugando con su gato Sócrates, tomándose un vino con sus amigos, o un descafeinado conmigo después de cenar. Disfruta brindando con champán con su familia, a la que adora. Le encanta viajar, y conocer a la gente, interesarse por su cultura y costumbres…es con lo que más disfruta de los viajes.
Yo creo que todo esto de algún modo se refleja en sus escritos. Es muy creativo, siempre está pensando historias, que fluyen con asombrosa facilidad a través del teclado del ordenador, o en su cuaderno de viaje.
No ha ganado nunca ningún premio de literatura o similar, pero a mí me ganó hace mucho tiempo, no sé a vosotros…

Miguel es sencillo y genial.
Es un artista, y un genio.

10-12-2008

1 comentario:

Fete dijo...

PAse rapidamente por tu blog, lei casi sin detenerme ... prometo regresar con mas tiempo!!!
Quedas invitado a mi rincon cuando vos gustes.
Saludos